Home » , , , » El Teatro Argentino de La Plata

El Teatro Argentino de La Plata


Ubicado en la Ciudad de las Diagonales, el Teatro Argentino es una de las salas líricas más prestigiosas de Argentina. Sus inicios se remontan al siglo XIX con el desarrollo y crecimiento de la ciudad, donde nació la idea de dotar a La Plata de un teatro de envergadura. Fue así que en 1885 se crea la Sociedad Anónima Teatro Argentino que adquirió la manzana que hoy ocupa el edificio.

El proyecto de construcción fue llevado adelante por Leopoldo Rocchi, arquitecto italiano, quien ideó una estructura según los modelos de su país, dotando a la construcción de un estilo renacentista. Su construcción tardo alrededor de tres años, entre 1887 y 1890, constituido por cinco niveles con palcos y galerías, con capacidad para albergar hasta 1.500 espectadores.

Luego de varios años de ser escenario de varias funciones artísticas de primer nivel, y también dejado al abandono, en 1977 sufrió un gran incendio que lo destruyo casi por completo. Posteriormente pasó por un arduo trabajo de reconstrucción, siendo reinaugurado el 12 de octubre de 1999. Así, el Nuevo Teatro Argentina cuenta con tres salas: Sala Lírica que posee el cuerpo estable del Teatro, con capacidad para unos 2.200 espectadores. Sala Prosa dedicada a la Comedia Provincial, con capacidad para albergar unos 750 espectadores. Y por último, el Microcine, destinado a espectáculos cinematográficos de valor cultural y otros eventos, con capacidad para 300 espectadores.

Las salas del Teatro Argentino de La Plata están dotadas de una infraestructura técnico-artística de primer nivel. En ellas podremos disfrutar de toda clase de espectáculos; como operas, ballet, conciertos sinfónicos y corales, música de cámara, teatro de prosa, exhibiciones cinematográficas, y otros eventos que se realicen en el Teatro de La Plata. imagen Wikiarquitectura

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada